Cómo hacer de los regalos una inversión

CÓMO HACER DE LOS REGALOS UNA INVERSIÓN

Para que nuestros clientes nos recuerden, nos tengan presentes y, por supuesto, nos sean fieles, debemos brindar un buen servicio, calidad y confianza. Además, surge la idea, entre otras, del regalo empresarial… pero qué debemos tener en cuenta para que éste sea el indicado y obtener el mayor beneficio, para que sea realmente una inversión.

Para empezar…

Los regalos empresariales son útiles o decorativos artículos que se utilizan en programas de Marketing y Comunicación, que suelen ser impresos con un logotipo o nombre de la empresa, o bien un mensaje. Y cuando se ofrecen como regalos gratis, se les llama publicidad de especialidades.

Se utilizan para premiar la preferencia de sus clientes, por lo general en un acontecimiento determinado.

Estos regalos de negocios, premios y objetos conmemorativos se consideran también los artículos de promoción.

 

Características:

  • Diseño y producto específico
  • Genera recordación de la marca
  • Aumenta la lealtad de los clientes
  • Permite conectarse emocionalmente
  • Acerca a los consumidores a la marca

Es importante las tendencias utilizadas en el mercado para personalizar dichos productos promocionales. Con una forma, colores y diseños adecuados, es posible lograr la conexión emocional, recuerdo sencillo e influenciable en la definición de la compra, convirtiéndose en objeto de deseo.

 

Para que el regalo sea una inversión:

  • El producto debe estar personalizado. Es fundamental para que haya sentido de pertenencia con la marca, y genere un acercamiento más estrecho con el consumidor.
  • Evitar artículos promocionales demasiado vistos, como bolígrafos, cuadernos, blocks, porque hacen que el cliente no se sienta distinguido. La marca debe presentarse con un producto que el cliente quiere. Por ejemplo, hoy en día la mayoría esperan artículos ecológicos o de tecnología.
  • Tener en cuenta su funcionalidad. El diseño no sólo debe ser atractivo y personalizado, su usabilidad es clave al momento de dar un artículo promocional.
  • Aplicar un diseño discreto entre el producto y la aplicación del logo. Debe tenerse en cuenta que el diseño del artículo de merchandising (con el logo y la marca) no acapare mucho espacio, para que la persona se sienta cómoda usándolo.
  • Cuidar el branding de la marca. Es importante que el logo y la marca sea discreta pero no debe quedar imperceptible. El diseño debe favorecer la visibilidad de la marca.

Teniendo en cuenta estos consejos, se podrá tomar una decisión correcta del producto adecuado y así cumplir con el objetivo: la marca esté en la mente de los consumidores